Desastre o Pedido de auxilio
Todos coincidimos en que todo tiene su propósito y función ¿No?
el de un adolescente es estudiar
el de un ser humano ser buen ciudadano
el de un padre cuidar y proveer a sus hijos
Pero aceptemos, no todo es como debería ser. y la naturaleza no se escapa de esto. ella se encarga de proveernos, darnos espectáculos y acogernos, el único trabajo de el ser humano es el de velar por el cuidado de aquello que nos brinda la naturaleza, pero en nuestra ambición hemos olvidado el detalle más valioso. Cuidar de la tierra, o eso deberíamos hacer y como toda acción trae reacción nos enfocaremos en esto.
Los desastres naturales no es algo poco visto, poco comentado o algo que pase desapercibido. El aumento de los desastres es tan común que resulta preocupante como el planeta está reaccionando ante los cambios que el ser humano está provocando en ella. Los pocos recursos forestales que hay son poco atendidos por el ser humano, lo que está provocando reacciones diarias para miles de personas en el mundo.
Hace miles de años...
Muchos conocemos historias sobre ancestros que creían fielmente en que la tierra tenía vida propia y cada evento ocurrido ellos lo tomaban como un mensaje que enviaba la madre naturaleza sobre qué estaban haciendo las cosas mal, lo que hacía que ellos tomaran conciencia sobre su comportamiento ante las circunstancias.
Ellos tenían tal conexión con la naturaleza que la escuchaban como si fuera un ser humano común y corriente, vivían para cuidarla, hacían todo lo posible por mantener un balance con ella. Gracias a esto siempre hubo una alianza entre la tierra y el ser humano, tomar conciencia y decisiones siempre fue válido ante estos temas.
Evolución..
Era necesario ir en avance, se necesitaban las nuevas tecnologías para ayudar a la mejora del ser humano.. o más bien, en cuanto a su comodidad y la comunicación más efectiva entre ellos.
Muchas cosas cambiaron, fueron iniciando proyectos lo cuales eran muy factibles para ellos, venían las tan anhelados cambios que sentían que era necesario para su cambio personal y material, iniciaron los proyectos sobre viviendas, negocios para facilitar la vida, compañías que se enriquecen con deforestar para hacer diversos productos, etc... "un pequeño cambio" que terminó por consumir todo paso a paso.
Actualidad...
Bienes y raíces, industrias petroleras, industrias químicas, industrias metalúrgicas e industrias pesadas, son algunas que encontramos con frecuencia en la actualidad y más daño hacen a la naturaleza. Si, bien es cierto que su propósito es mejorar la vida del ser humano, brindar oportunidades y ayuda mucho al crecimiento de la sociedad, sin embargo el descuido que se trae con esto hace que la tasa de contaminación y deforestación vaya en crecimiento, cada día hay menos conciencia, menos preocupación y más ambición tres factores que para el ser humano tenerlo es un factor detonante ya que sus impulsos e instintos lo controlan, añadimos ignorancia sobre la falta conocimiento del medio ambiente y su decadencia.
Como podemos notar es un tema delicado y bastante extenso, su contenido es un tema que debería crear conciencia y ante todo curiosidad porque de esto dependen las futuras generaciones. Es tiempo que un cambio surja, que se tomen las rienda en el asunto y sobre todo que vuelva a nacer ese amor que se tenía por el planeta en que vivimos.
¿Tú que opinas? estos acontecimientos, ¿son desastres o un pedido de auxilio? ¿cómo iniciarías el cambio? ¿qué tipo de desastres as vivido? y ante todo ¿Son merecidos?
Comentarios
Publicar un comentario